CAN

»»»»COmO DECIDIR. . .

»»»»COmO DECIDIR. . .
Ser Edna romero ARTISTA.
Por: Gabriel Aguirre I. »Gabo«

»»»»COmO DECIDIR. . . .

…. dedicarse al arte?
En mi caso, por la necesidad de drenar todo el cochambre interno, pero también de representar las alegrías y la admiración por los pequeños detalles de la vida.

….estudiar o involucrarte al arte?
Actualmente no lo estudio a nivel académico, pero siempre estoy abierta a aprender cualquier cosa que me ayude a plasmar lo que siento, creo que me involucre desde el primer dibujo que hice en el kínder y desde entonces no hay nada que me encante mas.

…..estudiar comercio internacional en vez de arte o algún derivado de este?
En realidad fue todo producto de un plan de vida precipitado, pero para ser honesta no me arrepiento, no niego que me habría encantado iniciar una carrera universitaria relacionada con el arte y dedicarle todo mi tiempo a ella, pero me gusta lo que hago y cuando quiero despejarme recurro al arte y me sirve de maravilla

……hacer un dibujo?
Solo basta tomar cualquier cosa que pinte y una superficie en la cual pintar, la verdad hasta ahora no me he preocupado por técnicas o estudios de figura humana, sombras, perspectivas etc. Y aunque tengo algunos conocimientos básicos reconozco su importancia a la hora de plasmar, menciono esto porque yo concibo cualquier tipo de arte como una mera necesidad de inyectar una emoción a algo tangible (en el caso del dibujo, pintura e incluso fotografía) y que no se presta a reglas o preceptos establecidos de cómo debe ser.

……hacer un diseño?
Tengo dos opciones… a veces pienso demasiado en algo que me atosiga y decido representarlo visualmente para deshacerme de ello, o admirar algo que me guste y dejarme llevar dejando que surja espontáneamente.

… realizar fotografía?
Solo falta que quieras hacerlo de esa forma se abre paso a que busques los medios, los lugares, lo que necesites, porque esa necesidad de querer captar algo te hace buscar y buscar.

…..vender o no vender sus diseños?
Muchas veces pensé en no vender ninguna de mis fotografías y por el contrario obsequiarlas, hasta que me vi en la necesidad de hacerlo para poder seguir financiando este gusto, hasta la fecha no suelo cobrar por mi trabajo, muchas veces solo pido que se me faciliten los recursos que necesite, me gusta que la gente que estimo o que se identifica con lo que hago lo guarde como algo especial, pero admito que es importante contar con recursos financieros y lo mas viable es vender las obras.

...Programa de diseño que usas?
The gimp.

...Técnicas de edición?
Me gusta jugar con texturas, agregar objetos, ajustar tonos, recortar, pegar, cualquier técnica que me de cómo resultado lo que traigo en mente es bien recibida.

Pensamiento

Yo llamo “drenar el cochambre” a todo este proceso de idear y plasmar, lo eh estado llevando a cabo desde hace 8 años, antes de eso lo mas inmediato para mi eran los lápices y las acuarelas, pero un dia encontré en una sencilla cámara de bolsillo y un programa de edición digital gratuito una forma fácil y entretenida de hacer cosas nuevas que a la larga se ha convertido en una especie de terapia para mi porque no solo plasmo las frustraciones o algunas anécdotas de mi vida si no también la admiración que siento por algunos detalles de este mundo, hasta ahora todo lo que se lo eh aprendido por cuenta propia y no dudo en seguir aprendiendo de la manera que sea como mejorar.

No hay comentarios: